jueves, 1 de mayo de 2014

Música con energía

Esto no es solo energía y economía...

Tomate cinco minutos, tomate un té...y escuchá esto:

Nigel Kennedy & Richard Galliano - St Prex Classics Festival 2013
https://www.youtube.com/watch?v=XGIx7o2E8u8

Niguel Kennedy, un loco lindo (BBC):
https://www.youtube.com/watch?v=jLHc9Zovn5Y
https://www.youtube.com/watch?v=SLaqk6Qp3yQ
https://www.youtube.com/watch?v=4cRGefqUIjs

Las cuatro estaciones de Vivaldi, por Niguel Kennedy:
https://www.youtube.com/watch?v=DYvkVqpLX_E

Richard Galliano: Piazzola Forever
https://www.youtube.com/watch?v=mAhebGhFCzc

Nigel Kennedy (28 de diciembre 1956, Brighton, Inglaterra) es un violinista y violista.
Nació en Brighton, East Sussex, descendiente de un largo y prestigioso linaje de músicos. Su abuelo fue Lauri Kennedy, violonchelista británico que tocó en laOrquesta Sinfónica de la BBC, que tocó, entre otros, junto a Fritz Kreisler, Jascha Heifetz y Arthur Rubinstein. Su abuela fue Dorothy Kennedy, pianista, que acompañó a John McCormack, y enseñó a los niños de Enrico Caruso. Lauri y Dorothy se establecieron en Australia, donde nació su hijo, el violonchelista John Kennedy, que fue violonchelista de la Orquesta Filarmónica Real de Sir Thomas Beecham. La madre de Nigel fue Escila Stoner, profesora de piano. Nigel no conoció a su padre hasta que tuvo 11 años. Niño prodigio a quien Yehudi Menuhin pagó sus estudios de violín desde que lo descubrió.
Muy conocido por sus interpretaciones de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, de la que llegó a vender más de un millón de discos, convirtiéndose en un récord de ventas en música clásica y por su trabajo con la célebre soprano Sarah Brightman.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nigel_Kennedy

Richard Galliano (Cannes, 12 de diciembre de 1950) es un compositor musical y acordeonista franco-italiano de jazz.
Comenzó tocando el piano y el acordeón con su padre, Lucien Galliano, un italiano asentado en Niza. Después amplió sus estudios con el profesor Claude Noël, que le introdujo en el mundo del jazz. Siguió sus estudios musicales en el Conservatorio de Niza, dirigido entonces por el organista Pedro Cochereau. Allí tomó clases de contrapunto, armonía y trombón.
En 1983, Astor Piazzolla invita a Richard Galliano como primer solista de bandoneón en una comedia francesa inspirada en el Sueño de una noche de verano (de William Shakespeare) con música original de Piazzolla escrita sobre una puesta en escena de Jorge Lavelli. Este fue el principio de una gran amistad entre los dos músicos, que duró hasta la muerte de Astor Piazzolla en 1992.
Ha colaborado, entre otros, con George Mraz, Al Foster, Juliette Gréco, Charles Aznavour, Ron Carter, Chet Baker, Enrico Rava, Martial Solal, Miroslav Vitous, Trilok Gurtu, Jan Garbarek, Michel Petrucciani, Michel Portal, Wynton Marsalis y Toots Thielemans.
Entre otros premios y reconocimientos, ha recibido: el Primer Premio Trofeo Mundial en 1966 (Valencia) y en 1967 (Calais), el Primer Premio del presidente de la República 1968 (Charles de Gaulle), el Premio Django Reinhardt otorgado por La Academia del jazz francés y el Mejor Músico de Jazz del año 1993.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Galliano

No hay comentarios:

Publicar un comentario